Imago Noticias

Noticias con IA

Real Madrid eliminado por Albacete en la Copa del Rey: debut desastroso de Álvaro Arbeloa

14/01/2026 23:14 • DEPORTES • DEPORTES

Imagen
El conjunto blanco cayó 3-2 ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey, en la primera prueba oficial de Álvaro Arbeloa como entrenador. A pesar del gol de Franco Mastantuono, el Madrid no pudo evitar la eliminación, marcando un inicio complicado para la nueva dirección técnica.

Contexto del partido

El 14 de enero de 2026, a las 19:00 horas, el Real Madrid se enfrentó al Albacete Balompié en los octavos de final de la Copa del Rey 2025/26, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. La cita era el debut oficial de Álvaro Arbeloa como sustituto de Xabi Alonso, quien había dejado el banquillo tras 233 días al mando del Merengue.

Formaciones iniciales

Real Madrid (4?3?3): Andriy Lunin; David Jiménez, Raúl Ascensio, Dean Huijsen, Francisco García; Federico Valverde, Jorge Cestero, Arda Güler; Franco Mastantuono, Gonzalo García y Vinícius Junior.

Albacete (4?4?2): Raúl Lizoain; Lorenzo Aguado, Daniel Bernabéu, Javi Moreno, Carlos Neva; Capi, Alejandro Meléndez, Antonio Pacheco, Dani Escriche; Javi Villar y Jofté Betancor.

Desarrollo del encuentro

El marcador se abrió al 42' cuando Javi Villar anotó de cabeza tras un córner. Diez minutos después, Franco Mastantuono igualó para el Madrid, marcando su primer gol tras volver a la titularidad. El equipo visitante volvió a ponerse en ventaja al 81' con un gol de Jofté Betancor, pero Gonzalo García empató al 90' para forzar la prórroga. En el tiempo de descuento, Jofté volvió a marcar, sellando la victoria 3-2 del Albacete.

Datos clave

  • Goles: Albacete 3 (Javi Villar 42', Jofté Betancor 81' y 93'); Real Madrid 2 (Franco Mastantuono 47', Gonzalo García 90').
  • Arbeloa utilizó a varios jóvenes y suplentes, entre ellos el canterano David Jiménez en la banda derecha.
  • El gol de Mastantuono fue su único tanto del partido; fue sustituido por César Palacios en el minuto 77.

Repercusiones

Con la eliminación, el Real Madrid pierde la única competencia que quedaba accesible en la semana siguiente, tras haber sido favorito en la Supercopa. El resultado también evidencia la dificultad de Arbeloa para integrar a los jóvenes mientras mantiene la competitividad del equipo.

Fuente: AS.com y TyC Sports

Noticias de Hoy