Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
08/11/2025 00:04 • SOCIALES • SOCIALES
En la última madrugada, en la zona verde del barrio de El Palomar (Provincia de Buenos Aires), un hombre de 56 años, jubilado de la Policía, se vio sorprendido al intentar sustraerle el automóvil a un adolescente que estaba estacionado frente a su domicilio. Según testigos, el joven, de aproximadamente 17 años, se acercó al vehículo y, sin que el propietario lo notara, intentó abrir la puerta trasera.
Al percatarse del intento de robo, el expolicía, que portaba su arma de fuego legalmente consignada, disparó una sola ronda que impactó al adolescente, causándole la muerte en el lugar.
Los vecinos que asistieron al hecho informaron que el tirador mantuvo la calma y no intentó huir. La Policía Provincial llegó pocos minutos después, acordonó la zona y tomó declaraciones de los testigos. Los peritos forenses confirmaron la causa de muerte por herida de bala.
El Palomar ha registrado un aumento del 12?% en los intentos de robo de vehículos durante los últimos seis meses, según datos de la Subsecretaría de Seguridad. Este tipo de incidentes, conocidos localmente como “robo de autos”, suelen involucrar a jóvenes que actúan en grupos organizados para sustraer automóviles y venderlos en el mercado negro.
El caso ha reavivado el debate sobre la legítima defensa y el uso de armas de fuego por civiles. La Fiscalía de la Provincia abrió una investigación para determinar si el uso de la fuerza fue proporcional y conforme a la normativa vigente. Por su parte, la Asociación de Ex?Policías ha manifestado que el hombre actuó en defensa propia ante una amenaza clara.
El expolicía ha sido puesto a disposición judicial y será interrogado en la Fiscalía de Morón. Se espera que se le imputen cargos de homicidio calificado, aunque la defensa anticipa la presentación de una causa de defensa legítima.