Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
11/11/2025 07:17 • POLITICA • POLITICA
Desde su designación a finales de 2023 como jefa de prensa y comunicación de la Presidencia, Karina Milei ha encabezado una profunda reestructuración del área de comunicación gubernamental. Su objetivo: crear un oficialismo moderno, cercano a la ciudadanía y alejado del tradicional aparato mediático que favorecía al Partido Justicialista (PJ).
El nuevo equipo, integrado mayormente por profesionales de 30 a 45 años con experiencia en redes sociales, data?journalism y producción audiovisual, opera desde un centro de mando digital instalado en la Casa Rosada. Allí se generan notas, videos y transmisiones en tiempo real, con un control centralizado que permite publicar información en menos de una hora después de su aprobación.
Según analistas de Infobae, la estrategia de Karina busca "apretar la construcción de un nuevo oficialismo y debilitar a un PJ roto por el trauma de la derrota" en las últimas elecciones legislativas de 2023. La narrativa oficial se centra en señalar la falta de renovación del partido tradicional y en presentar al gobierno como la única opción capaz de "renovar la política nacional".
En un artículo de La Política Online se destacó que Karina está "avanzando contra el aparato de comunicación de Santiago" (el periodista que dirige la cadena de noticias opositoras), con acciones que van desde la negativización de sus declaraciones en redes hasta la difusión de contranarrativas que ponen en duda su credibilidad.
Las últimas medidas anunciadas en los programas en vivo de La Nación y Clarín incluyen la creación de una plataforma de streaming oficial para transmitir discursos, sesiones del Congreso y entrevistas exclusivas. Además, se están impulsando campañas de educación mediática dirigidas a jóvenes para fomentar la “alfabetización digital” y reducir la dependencia de los medios tradicionales.
Con la celebración del día de la Constitución el 1 de diciembre de 2025, la administración planea lanzar una serie de contenidos especiales que resaltarán la visión de un “Argentina emprendedora” y que, según fuentes cercanas, estarán patrocinados por empresas del sector tecnológico.