Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
20/11/2025 09:02 • POLITICA • POLITICA
Desde principios de noviembre de 2025, Cristina Fernández de?Kirchner se encuentra bajo arresto domiciliario como parte de la causa penal vinculada a presuntos delitos de corrupción. El arresto domiciliario, también denominado "prisión domiciliaria", permite que la persona cumpla la medida en su residencia bajo supervisión policial, con la condición de que se respeten ciertas restricciones, entre ellas el régimen de visitas.
El Juzgado Federal, a través de una resolución publicada en noviembre de 2025, endureció el paso de personas a la vivienda de la expresidenta. Los cambios principales son:
Según los magistrados, la decisión responde a la necesidad de evitar que el domicilio se convierta en un centro de reunión constante, lo que consideraron que estaba sucediendo. Evidencias recogidas en los medios indican que, en los 80?días previos a la resolución, la expresidenta recibió al menos 77 visitas, lo que generó críticas sobre la “puerta abierta” de su prisión domiciliaria.
La expresidenta calificó la decisión como un intento de silenciar la discusión sobre un "modelo económico nacional de crecimiento" y manifestó su descontento ante lo que describió como una medida que "molesta" el debate de políticas públicas.
El nuevo régimen de visitas se inserta en un contexto de alta tensión política en Argentina, donde la oposición y el gobierno alternan acusaciones sobre la manipulación judicial. La restricción de acceso a la expresidenta, figura central del peronismo, será observada de cerca por partidos y ONG que monitorean el respeto a los derechos humanos y las garantías procesales.
Se anticipa que la medida pueda ser objeto de recursos de apelación por parte de la defensa de la expresidenta, mientras que la autoridad judicial continuará supervisando el cumplimiento de las nuevas normas durante el resto del arresto domiciliario.