Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
22/11/2025 23:02 • SOCIALES • SOCIALES
En la madrugada del noviembre de 2025, un vehículo tipo Volkswagen Amarok colisionó frontalmente contra un camión en la Ruta 22, kilómetro 215, provincia de Río Negro. La causa fue atribuida a la conducción bajo los efectos del alcohol por parte del conductor, identificado como Axel?Araneda, de 24?años.
El choque dejó como saldo fatal a cuatro personas:
Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Regional de Viedma, donde se confirmó el fallecimiento de los cuatro ocupantes.
Policía de Río Negro detuvo a Axel?Araneda en el lugar de los hechos. Según el informe preliminar de la Fiscalía, el nivel de alcohol en sangre del joven superó el límite legal de 0,5?g/L, alcanzando 1,2?g/L. Además, se constató que el vehículo circulaba sin estar debidamente asegurado, lo que agravó la gravedad del siniestro.
El procesado enfrenta cargos de homicidio culposo, conducción bajo efectos de alcohol y omisión de auxilio. La justicia provincial ha abierto la causa penal y se prevé una audiencia preliminar en las próximas semanas.
En Argentina, la normativa vigente establece un límite máximo de 0,5?g/L de alcohol en sangre para conductores. El incumplimiento de esta norma ha sido responsable de un 30?% de los accidentes mortales en el país durante los últimos años, según datos del Ministerio de Seguridad Vial.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol y a denunciar conductas de riesgo, reforzando la importancia de medidas preventivas como el uso de conductores designados y la aplicación de dispositivos de bloqueo de encendido.