Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
26/11/2025 15:07 • ECONOMIA • ECONOMIA
Según datos de Bloomberg al 25 de noviembre de 2025, el índice de riesgo país (EMBI+ Argentina) se ubicó en 656 puntos. Esta cifra supera la zona de 650, que históricamente ha sido señal de alto costo de financiamiento para el país.
El riesgo país mide la prima que los inversores exigen para comprar deuda soberana frente a bonos de referencia (como los bonos del Tesoro de EE. UU.). Un valor más alto indica mayores dudas sobre la capacidad de pago del Estado y eleva el costo de emisión de bonos.
Los principales indicadores reaccionaron de la siguiente manera:
Los analistas coinciden en que la clave para revertir esta tendencia es la publicación oficial del nuevo plan económico. El presidente y su equipo deben definir:
Hasta la fecha, el Gobierno no ha entregado una hoja de ruta clara, lo que mantiene la incertidumbre y los precios de los bonos bajo presión.
En 2023 el riesgo país rondaba los 620 puntos, mientras que en 2022 se mantenía bajo 560. La escalada actual supera los niveles alcanzados durante la crisis cambiaria de 2018, cuando el índice superó los 700 puntos brevemente.
Los economistas de Banco Galicia estiman que, de mantenerse la incertidumbre, el riesgo país podría mantenerse entre 650 y 680 puntos durante los próximos tres a seis meses. Por el contrario, una política fiscal disciplinada y acuerdos con organismos internacionales podrían llevarlo bajo los 600.
En suma, la cifra actual de más de 650 puntos representa un llamado de atención para el gobierno, cuyos próximos pasos definirán el costo del financiamiento y la confianza de los mercados internacionales.