Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
03/12/2025 08:08 • ECONOMIA • ECONOMIA
Argentina mantiene una inflación anual que supera el 150?%, lo que obliga a los ahorristas a buscar instrumentos que les permitan preservar el valor de su dinero. Tradicionalmente, el plazo fijo ha sido una de las opciones más seguras, pese a que su rendimiento real suele quedar muy por debajo de la inflación.
El 2 de diciembre de 2025 los principales bancos del país anunciaron nuevas tasas para los plazos fijos a 30 y 60 días. Por primera vez en el año, todas las entidades cotizan tasas por debajo del 25?% anual. Según datos recopilados por La Nación, la oferta se sitúa en torno al 24?% nominal, con ligeras variaciones entre bancos.
Algunos de los principales bancos y sus tasas anunciadas son:
Estas cifras representan una caída respecto a las semanas anteriores, cuando algunas entidades superaban el 25?%.
El portal El Economista publicó un ranking de las billeteras virtuales que ofrecen plazos fijos, destacando a las que entregan mayor rendimiento. Las plataformas que lideran el ranking están alineadas con los bancos tradicionales, ofreciendo tasas similares al 24?%.
Para los ahorristas, la reducción de tasas significa un menor “cobro” nominal, pero también un posible ajuste a la expectativa de una inflación que sigue alta. Expertos financieros señalan que, aunque el rendimiento sea menor, los depósitos a plazo siguen protegiendo el capital frente a la volatilidad del tipo de cambio.
Según TN, invertir $1.000.000 a 30?días con una tasa del 24?% anual genera un interés aproximado de $6.575 al término del período, lo que equivale a un rendimiento del 0,66?% mensual.
El Banco Central aún no ha anunciado cambios en la política monetaria, pero los analistas esperan que la tendencia a la baja de las tasas continúe si la inflación se modera. Los usuarios deben vigilar tanto la oferta bancaria como las alternativas digitales para maximizar sus rendimientos.