Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
10/01/2026 14:13 • SOCIALES • SOCIALES
El 10 de enero de 2026, Damián César Moya, conocido como "Damcer" en la edición 2023 de "Gran Hermano" (Telefe), publicó en Instagram una serie de fotos y un video donde se le ve con una mochila de Rappi, una bicicleta y guantes de ciclismo. En el mensaje explicó que, sin ofertas laborales en medios ni canales de streaming, decidió trabajar como delivery para "llegar a fin de mes" y “buscar su plato de comida”.
En el video relató que le robaron la moto con la que hacía los repartos, pero un vecino le prestó una bicicleta, lo que le permitió volver a trabajar al día siguiente. "Me quedé sin moto porque me la secuestraron, y la multa sale más cara que la moto, pero ya conseguí bicicleta… y mañana tengo la mochila de Rappi para trabajar, así que estoy contento", declaró.
El exconcursante finalizó con un mensaje optimista: "Nada me va a detener, el año recién empieza y sé que será mi año, aunque lo arranque mal. Acordate que Argentina arrancó perdiendo el Mundial y después salió campeón".
La misma fecha, Katia Fenocchio, participante de la edición 2022 de "Gran Hermano" y conocida como "La Tana", confesó en su canal de YouTube "Se picó" que vuelve a trabajar como repartidora, la misma actividad que desempeñaba antes de entrar al reality. Según su relato, la falta de empleos y el aumento de las deudas con tarjetas de crédito la obligan a buscar ingresos inmediatos.
"Estoy desocupada, no están saliendo laburos. Ahora hay que pagar las tarjetas, que están al rojo vivo. Porque esa es una inversión y no es algo que te va a dar plata al toque", explicó la exconcursante, mostrando la dureza del panorama laboral para varios participantes de reality shows que no logran capitalizar su exposición.
Las publicaciones de ambos generaron numerosos mensajes de apoyo de excompañeros y seguidores. Comentarios como “Grande Damcer querido” y “Dale compa ??” resaltaron la solidaridad del público ante la situación económica que atraviesa gran parte del país.
Esta noticia ilustra cómo, pese a la visibilidad que brinda un programa de alta audiencia, la inserción laboral en los medios no está garantizada, y muchos exconcursantes deben recurrir a empleos tradicionales como el delivery para subsistir.