Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 04:06 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El martes 20 de enero de 2026, un muro de contención se desprendió sobre la vía del tren R4 de Rodalies entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, provocando el choque de una formación que resultó en la muerte del maquinista y cinco heridos de gravedad. La caída del muro también comprometió la estabilidad de la autopista AP?7 en el tramo sur, entre Martorell y Vilafranca del Penedès, que fue cerrada por precaución.
El Servei Català de Trànsit ha señalado varias rutas alternativas para los vehículos que transitan hacia el sur:
Para mitigar el impacto, Renfe y la Generalitat han incrementado la frecuencia de los servicios de Rodalies y del Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Los autobuses interurbanos han recibido refuerzos de flota, y la línea R3 se extiende hasta Ripoll. En estaciones clave hay personal disponible para orientar a los usuarios.
Con el objetivo de equilibrar el flujo vehicular (aprox. 120.000 vehículos diarios y 25.000 pesados), el tránsito ha levantado las barreras de peaje de la C?32 desde la tarde del 21 de enero. Simultáneamente, se ha suspendido la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la zona costera del Garraf, facilitando la circulación de vehículos que antes estaban restringidos.
Las autoridades continuarán evaluando la integridad estructural del tramo de la AP?7 y mantendrán informados a los conductores mediante los sistemas de información al viajero y la señalización en carretera. La reapertura completa dependerá de los resultados de las inspecciones técnicas previstas para los próximos días.