Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 17:17 • ECONOMIA • ECONOMIA
Ante el creciente atraso en el pago de expensas que afecta a aproximadamente el 17?% de las unidades funcionales del Área Metropolitana de Buenos Aires (según ConsorcioAbierto), el Banco Ciudad anunció una nueva herramienta crediticia dirigida a propietarios e inquilinos que tengan deudas en consorcios con cuenta en la entidad.
Para acceder al préstamo, el interesado debe presentar una certificación de deuda emitida por el consorcio, que acredita el destino de los fondos. La evaluación crediticia puede realizarse de forma presencial o digital. Los nuevos clientes deben registrarse previamente a través de la aplicación Buepp o la App Ciudad; una vez aprobada la solicitud, el dinero se transfiere directamente al consorcio para cancelar la deuda.
En diciembre de 2025, el promedio de expensas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los $316.390, con un incremento del 1?% respecto al mes anterior. Durante todo el año, la subida acumulada fue del 34,7?%, partiendo de un promedio de $234.854 en enero.
El informe de ConsorcioAbierto indica que la morosidad se mantuvo estable en 2025, lo que genera presión sobre la gestión financiera de los consorcios, especialmente en un entorno donde las tasas de interés promedio fueron del 4,8?% en CABA y del 6,2?% en la provincia de Buenos?Aires en diciembre.
Los residentes que utilicen la billetera digital Buepp pueden acceder a un reintegro del 20?% del importe abonado por expensas, con un tope de $10.000 mensuales, siempre que el consorcio sea cliente del Banco Ciudad y genere un código QR para los pagos. El reintegro se acredita en un plazo de 72?horas.
Con este programa, el Banco Ciudad busca facilitar la regularización de los pagos, reducir la carga financiera de los propietarios e inquilinos y fomentar el uso de canales digitales para la gestión de consorcios.