31/01/2026 14:11 • TECNOLOGIA • TECNOLOGIA
El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló este viernes una serie de correos electrónicos entre Elon Musk y el fallecido financiero Jeffrey Epstein, mostrando que Musk buscó coordinar una visita a la polémica isla de las Islas Vírgenes en 2012 y 2013, y llegó a preguntar cuándo sería la "fiesta más salvaje" allí. La filtración se produce junto a la publicación de más de tres millones de páginas de documentos del caso Epstein.
El viernes 30 de enero de 2026 el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos publicó una nueva ronda de documentos relacionados con el caso del financiero condenado por tráfico sexual, Jeffrey Epstein. La divulgación incluye
tres millones de páginas,
180.000 imágenes y
2.000 videos sin censura, cumpliendo con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein que exigía su publicación antes del 19 de diciembre de 2025.
Entre el enorme conjunto de archivos se encontraron
correos electrónicos intercambiados en 2012 y 2013 entre Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, y Jeffrey Epstein. En un mensaje enviado el 24 de noviembre de 2012, Epstein preguntó cuántas personas viajarían en helicóptero a su isla. Musk respondió que "probablemente solo seríamos Talulah y yo", refiriéndose a su entonces esposa Talulah Riley.
El 13 de diciembre de 2013 Musk volvió a escribir: "¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?". En la misma cadena, Musk también preguntó por la logística para llegar a la isla después de pasar las fiestas en St.?Barth.
Los correos muestran que Musk buscó varias veces organizar el viaje, aunque no queda claro si finalmente llegó a la isla. Musk ha mantenido que "rechazó la invitación" y que cualquier insinuación de que asistió es "categorícamente falsa".
Además de Musk, los documentos incluyen intercambios con otras figuras públicas, como Donald Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrew y la exesposa de Andrew, Sarah Ferguson. Sin embargo, la mayoría de esos correos no implican delitos, y el DOJ señaló que gran parte del material queda confidencial para proteger a víctimas y a investigaciones en curso.
El fiscal adjunto Todd Blanche declaró que la publicación de este lote "marca el final de un proceso exhaustivo de identificación y revisión" y que el DOJ destinó cientos de empleados durante más de dos meses para garantizar un lanzamiento rápido y transparente.
Fuentes:
Deutsche?Welle,
CNN?Español y
Página?12.