Imago Noticias
Matías Alé revela su batalla contra el tinnitus y una nueva cirugía
Martín Salwe sorprendido y triste por el inesperado video con Nenu López y Grego Rosello
Luis Ventura revela escalofriante razón del odio de Estelita Muñoz a Silvia D'Auro
Jorge Pascual Recabarren explica su cachet de 2,5?millones en la Fiesta del Carrerito
02/02/2026 17:09 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El viernes 30 de enero de 2026 una masa de aire ártico se desplazó hacia el sur, marcando el período más frío en Florida en los últimos 15 años. Las previsiones indican temperaturas mínimas bajo cero en partes de Orlando y alrededor de 1?°C en Miami, con sensación térmica muy baja que podría generar congelación en menos de dos horas.
El brusco descenso térmico provocó que docenas de iguanas verdes cayeran de los árboles en ciudades como Fort Myers, Sunrise y Naples. Los reptiles, incapaces de regular su temperatura corporal, entran en torpor y pierden el control muscular, quedando inmóviles en patios y calles. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) autorizó, de forma excepcional, la captura y traslado de los animales a puntos designados para su reubicación o eutanasia ética, evitando la proliferación de una especie invasora.
Se habilitó una estación de recepción en Fort Myers, el único punto oficial del suroeste del estado para recibir iguanas desplazadas. Expertos de Iguana Solutions y la Florida Gulf Coast University se suman a la campaña, recogiendo ejemplares y colaborando con la FWC. Fuera del periodo de emergencia, la normativa prohíbe a particulares poseer o mover iguanas sin permisos.
El mismo frente frío que provocó la caída de los reptiles también genera una alta probabilidad de nevadas ligeras sobre el agua del golfo, un fenómeno similar al “snow on lake effect” pero de menor intensidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, condados entre Orange y Tampa podrían registrar los primeros copos de nieve en más de una década.
El congelamiento de tuberías sin protección, el daño a cultivos vulnerables y la exposición de personas sin calefacción son los principales riesgos. Las autoridades locales han emitido alertas de congelación y recomiendan medidas preventivas como dejar el grifo abierto y resguardar a mascotas.