Imago NoticiasLos pilotos de F1 se convierten en cantantes frente al micrófono del team radio
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
Soledad Pastorutti celebra 30 años en Cosquín 2026 con show bajo la lluvia y caravana final
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
04/02/2026 21:06 • Actualidad
Desde las 17:30 del 3 de febrero de 2026, el Palacio San José, sede histórica del ex?gobernador Justo José de Urquiza en el departamento Uruguay, se transformó en el escenario de una velada cultural sin precedentes. La iniciativa, organizada por la provincia de Entre Ríos, buscó conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y del Combate de San Lorenzo, fechas clave para la identidad provincial.
El programa incluyó una variada grilla de artistas: el Conjunto Itay, el Esmblé Chamamé Entrerriano, la banda Suma Paciencia, el DJ Nico Herrera, el cantante Fabián Galarraga, y una muestra de danza contemporánea acompañada de un "show de impacto". La presentación de Chamamé contó con parejas vestidas con trajes típicos gauchescos, mientras que la danza contemporánea reinterpretó canciones tradicionales con movimientos de pañuelos.
El evento contó con la asistencia del gobernador Rogelio Frigerio, autoridades provinciales y del municipio de Uruguay. Frigerio tomó la palabra para resaltar la importancia histórica del palacio, señalando que "Tras años de deterioro, el Palacio San José va a recuperar su esplendor" y que la reciente transferencia del edificio a la gestión provincial marca el inicio de obras de puesta en valor.
Durante la jornada se firmó un convenio entre la Nación y la provincia para financiar la restauración del Palacio San José. El gobernador resaltó la figura de Urquiza como "el faro que nos guía", recordando que el lugar fue escenario de importantes decisiones políticas del siglo XIX, como la fundación del primer colegio público, gratuito y laico de Argentina.
La celebración logró combinar historia y cultura, ofreciendo a la comunidad una experiencia que enlazó el pasado con el presente, al tiempo que anunció una apuesta clara por la conservación del patrimonio entrerriano.