Imago Noticias
Milei entrega el legendario sable corvo de San Martín a los Granaderos en San Lorenzo
San Luis lanza mega descuentos para la Vuelta al Cole con Banco Nación
EE.UU. y Venezuela sellan histórica asociación energética para impulsar la producción de petróleo
Claudio Savoia critica la autopercepción animal y exige trabajo real
Masacre en la escuela de Tumbler Ridge: 8 muertos y 27 heridos tras tiroteo en Columbia Británica
13/02/2026 16:05 • Politica
En la causa Vialidad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el empresario Lázaro Báez fueron condenados por administración fraudulenta y lavado de dinero. La sentencia estableció un decomiso multimillonario que debe ser ejecutado por el Tribunal Oral Federal 2.
El 12 de febrero de 2026, el fiscal federal Diego Luciani presentó un dictamen solicitando que se avance con el decomiso de una serie de bienes recientemente identificados. El pedido incluye bienes inmuebles, automotores y recursos financieros vinculados a la familia Kirchner y a Lázaro Báez.
El fiscal destaca que, en total, el Tribunal debe ejecutar un decomiso por ARS 684.990.350.139,86 (casi 685?mil millones de pesos). Asimismo, menciona que se busca sumar al decomiso casi USD 5 millones que están a nombre de la hija de CFK y el mencionado departamento.
Los fiscales señalaron que los condenados han utilizado “artilugios procesales” para dilatar la recuperación de activos, lo que consideran una afrenta a la sentencia firme y al principio de igualdad ante la ley. La primera tanda de 111 bienes ya había sido ordenada para decomisar, pero la defensa presentó apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.
El Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si incorpora los nuevos bienes al proceso de decomiso y, en caso afirmativo, proceder a su ejecución para devolver al Estado los recursos provenientes de los actos de corrupción.
Fuente: Infobae