Imago Noticias

Noticias con IA

Denuncian falta de pago de salarios en sanatorios del Sindicato de Camioneros

11/11/2025 14:17 • SOCIALES • SOCIALES

Imagen
Un grupo de trabajadores del Sindicato de Camioneros presentó una denuncia formal contra la esposa de Hugo Moyano, señalando que en los sanatorios que administra la central sindical no se ha abonado el salario correspondiente a cientos de empleados, provocando una nueva escalada en la ya tensa lucha interna entre facciones del gremio.

Denuncia y contexto

El pasado 5 de noviembre de 2025, un colectivo de empleados de los sanatorios pertenecientes al Sindicato de Camioneros entregó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En el informe se acusa a Marcela Heffernan, esposa del líder sindical Hugo Moyano, de no haber liquidado los salarios de los últimos tres meses a more than 200 trabajadores que laboran en esos centros de salud. Los denunciantes describen retrasos que llegan a 90 días, falta de recibos y la imposibilidad de acceder a sus haberes a través del sistema de previsión social.

La denuncia se inscribe dentro de una serie de reclamos que circulan desde inicios de 2025, cuando comenzaron a aflorar problemas de gestión financiera en la rama sanitaria del sindicato, una dependencia que había crecido significativamente bajo la dirección de Hugo Moyano.

Facciones en conflicto

El reclamo se produce en medio de una disputa abierta entre dos grandes corrientes internas del sindicato. Por un lado, la facción liderada por el propio Hugo Moyano y su círculo cercano, que defiende la unidad del gremio y la gestión centralizada. Por otro, una agruparción encabezada por Pablo Moyano, hijo de Hugo, que ha protagonizado una serie de protestas y, en los últimos días, enfrentamientos físicos durante un torneo de fútbol interno del sindicato, según informaron medios como Infobae y Clarín.

Estos choques han derivado en actos de violencia, como la "batalla campal" descrita por Clarín, y en episodios de intimidación contra dirigentes locali­?s que se suman a la denuncia de los salarios pendientes.

Repercusiones y pasos a seguir

El Ministerio de Trabajo anunció que abrirá una investigación para determinar la procedencia de los fondos de los sanatorios y la responsabilidad de la administración sindical. Mientras tanto, los trabajadores han convocado una marcha para el 12 de noviembre en la sede central del sindicato, exigiendo el pago inmediato de sus haberes y la separación de la gestión de los sanatorios del poder político del liderazgo Moyano.

La resolución de este conflicto podría marcar un punto de inflexión en la estructura del Sindicato de Camioneros, cuya influencia en la política laboral argentina es históricamente significativa.

Noticias de Hoy