Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
04/01/2026 05:26 • POLITICA • POLITICA
2 de enero de 2026: El presidente venezolano Nicolás Maduro fue detenido en Caracas por una unidad de la Delta Force de EE. UU. y, tras una breve detención, fue trasladado a una instalación federal en Brooklyn, Nueva York, para ser procesado en el tribunal del distrito sur.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, presentó una acusación de 25 páginas que incluye los siguientes cargos federales de máxima gravedad:
Todos los cargos son federales y, de confirmarse, se combinarían para una condena que fácilmente superaría los 40?50 años de prisión.
Los casos de otros líderes latinoamericanos procesados en EE. UU. ofrecen una referencia clara:
En cada uno de esos procesos, la justicia estadounidense aplicó las penas máximas por narcotráfico transnacional.
Si el tribunal acepta los cargos principales y acumula las condenas, Maduro podría:
El veredicto dependerá de cuántos de los cargos sean probados y de si el juez opta por aplicar el criterio más severo, habitual en los juicios de alto perfil contra el narcotráfico internacional.
El gobernador argentino Axel Kicillof calificó la captura como una violación al derecho internacional, mientras que gobiernos europeos como Francia y Noruega expresaron su preocupación por la legalidad de la operación. En la región, Venezuela anunció la designación de Delcy Rodríguez como presidenta interina.