Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
06/01/2026 03:08 • POLITICA • POLITICA
El lunes 5 de enero de 2026, la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma acogió una conferencia de prensa en la que participaron más de cien organizaciones de la esfera social, sindical, política, estudiantil y de derechos humanos. El objetivo central fue repudiar la “invasión violenta y agresión militar” perpetrada por el gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
La sesión inició con la lectura de la “Declaración ante la agresión a Venezuela y la complicidad del gobierno argentino”. A través de videollamada, el laureado con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel alertó sobre el avance del autoritarismo global y describió el ataque como una amenaza para todo el continente latinoamericano. Recordó la invasión a Panamá en 1989 y urgió a rechazar el uso sistemático de “mentiras” para justificar intervenciones militares.
Participó también Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora, exigiendo la liberación inmediata de Maduro y llamando a sanciones internacionales contra EE. UU.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, confirmó la movilización programada para hoy, 6 de enero, a las 17?hs en Plaza Italia (CABA), subrayando la necesidad de mantener un “estado de alerta y de acción permanente”. Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, anunció un plan de unidad para los pueblos latinoamericanos.
El acto concluyó con el canto colectivo “¡Fuera Estados Unidos de Venezuela!” y la exigencia de retirar todas las fuerzas estadounidenses del Caribe, liberar a Maduro y su esposa, y activar una respuesta contundente de organismos internacionales.
Las organizaciones subrayaron que la agresión atenta contra la paz regional y representa un retroceso a la Doctrina Monroe, poniendo en riesgo la soberanía de toda América Latina y el Caribe.
La CTA reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y llamó a una “rebeldía de conciencia continental” y a un posible paro continental en defensa de la soberanía latinoamericana.