Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
06/01/2026 08:09 • POLITICA • POLITICA
El 6 de enero de 2026 se reportaron dos ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio Miraflores, sede oficial del Presidente de Venezuela. Según videos difundidos en redes sociales, los primeros disparos se escucharon alrededor de las 20:00 y una segunda oleada a las 20:15.
En los mismos testimonios visuales se observó la presencia de drones sobrevolando sin permiso. La Policía Nacional Bolivariana informó que, ante la amenaza, procedió a disparar de forma disuasoria, logrando derribar al menos un dron.
El Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela señaló que “los drones sobrevolaron sin autorización y la policía emitió disparos de forma disuasiva”. Aseguró, además, que “no ocurrió ningún enfrentamiento y todo el país se encuentra en tranquilidad”.
Por su parte, la Casa Blanca, citada por CNN, declaró que Estados Unidos no está involucrado en los incidentes reportados.
Los hechos se produjeron a pocas horas de la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta interina, tras el secuestro y traslado forzoso del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. La situación ha elevado la tensión institucional en el país, aunque las autoridades afirman que la situación está bajo control.