Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
14/01/2026 20:08 • POLITICA • POLITICA
El pasado 2 de enero de 2026 las fuerzas de seguridad ejecutaron un allanamiento en la casa de Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica en Pilar y cliente de la defensa legal de Elisa Carrió. Carrió calificó la operación de "mensaje mafioso" cuyo objetivo habría sido incautar documentos sensibles de la cúpula de la AFA.
Según la política, la causa por supuesta extorsión contra Yofe es "un armado" provocado por presiones políticas. Carrió sostuvo que el objetivo del allanamiento era obstaculizar la transparencia sobre los bienes de la dirigencia deportiva.
El centro de la investigación se encuentra en una propiedad de lujo ubicada en Villa Rosa, Pilar, cuyo valor supera los 20?millones de dólares. Aunque a nombre de un monotributista y una jubilada, se sospecha que la vivienda pertenece a Claudio Tapia, presidente de la AFA, lo que abriría la puerta a un posible caso de lavado de activos.
Entre las pruebas aportadas por Carrió se incluyen registros de vuelos de helicópteros que sobrevolaron la zona y un tuit del exjugador Carlos Tevez que aludía a irregularidades en la federación.
La disputa remonta sus orígenes a la era de Julio Grondona, quien, según Carrió, manejaba una "caja negra" de poder político mediante contratos de televisión y transferencias de divisas al exterior. El escándalo internacional "FIFA Gate" validó muchas de esas sospechas después de la muerte de Grondona en 2014.
En 2024 el proceso judicial del programa "Fútbol Para Todos" concluyó con una absolución masiva. El Tribunal Oral Federal?1 reconoció "desprolijidades administrativas" pero no encontró beneficio personal ni perjuicio estatal. Carrió afirmó que el fútbol argentino goza de una "garantía de impunidad" que lo protege de investigaciones federales.
La controversia sigue abierta y ambos bandos señalan presiones y contraataques que convierten al caso en un verdadero campo de batalla judicial y político.
Fuente: Diario Huarpe