Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
06/11/2025 09:47 • POLITICA • POLITICA
Desde el 5 de noviembre de 2025, la ciudad de Belém se ha convertido en el epicentro diplomático del clima. Miles de delegados, incluyendo presidentes, primeros ministros y ministros de medio ambiente, se encuentran en la "Cumbre de los Líderes" con el objetivo de presentar planes concretos para reducir emisiones y financiar la transición energética en los países más vulnerables.
En paralelo, un informe de la organización La Nación alerta sobre el uso de inteligencia artificial para crear noticias falsas que distorsionan la percepción pública del cambio climático. Los expertos subrayan la necesidad de fortalecer mecanismos de verificación antes de la COP30, para que la política climática se base en datos confiables y no en manipulaciones digitales.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, y la ministra de Medio Ambiente, Sônia Guajajara, hicieron un llamado a los gobiernos a “menos discursos y más acciones”. La postura refleja la creciente presión social para que los compromisos se traduzcan en medidas tangibles en los próximos meses.
La Cumbre de Belém concluirá el 7 de noviembre, con la publicación de una declaración conjunta que será presentada oficialmente en la apertura de la COP30, programada para mediados de noviembre en la capital brasileña, Brasilia. Se espera que la declaración marque un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático a nivel global.