Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
12/12/2025 23:03 • SOCIALES • SOCIALES
Un individuo condenado por abusar sexualmente y matar a un niño de 9 años en Brasil salió de la cárcel y, pocas horas después, fue abatido a tiros en plena calle. Según los reportes de LM Neuquén y El Litoral, el homicidio ocurrió en el día en que el agresor se encontraba en la vía pública, sin que la policía haya detenido a los responsables.
La madre del niño asesinado, al conocer la muerte del agresor, declaró estar "feliz" y solicitó "perdón a Dios por estar feliz", según Todo Noticias y el canal eltrecetv. Su testimonio ha levantado una ola de críticas y ha abierto un debate sobre el duelo, la justicia y la moralidad de sentir alivio por la muerte de un perpetrador.
De manera paralela, la madre del hombre asesinado también fue entrevistada y expresó su sorpresa y alivio al ver a su hijo muerto, aunque su discurso estuvo marcado por la confusión y el dolor.
En Brasil, los crímenes de abuso sexual contra menores y homicidio están tipificados como delitos graves, con penas que pueden superar los 30 años de prisión. La liberación anticipada de reclusos depende de la legislación de ejecución de penas, la buena conducta y la evaluación de riesgo. Sin embargo, la violencia fuera del sistema judicial, conocida como "justicia vigilante", sigue siendo un fenómeno controversial en América Latina.
Este caso ha reavivado la discusión sobre la seguridad pública, la reinserción de delincuentes y la necesidad de protección a víctimas y sus familias. Organizaciones de derechos humanos y de defensa del niño han pedido medidas más estrictas para evitar la reincidencia y han condenado cualquier forma de violencia extrajudicial.
Las autoridades locales han anunciado una investigación para identificar y procesar a los autores del asesinato del agresor. Mientras tanto, la sociedad brasileña observa con atención cómo evoluciona la respuesta institucional ante estos hechos.