Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
15/12/2025 16:05 • POLITICA • POLITICA
En la noche del 14/12/2025, un grupo de personas desconocidas irrumpió en la sede del gremio dirigida por Cristian Jerónimo, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los agresores rompieron ventanas, derribaron muebles y pintaron mensajes ofensivos en las paredes, dejando el despacho en un estado de completo caos.
El titular de la CGT calificó el hecho como “un mensaje de odio y antidemocrático” y denunció que se trata de un atentado fascista contra la organización sindical. En sus declaraciones, la dirigencia subrayó la necesidad de reforzar la seguridad de los espacios sindicales y pedir la investigación inmediata del hecho.
La CGT es la central sindical más grande de Argentina, con más de 2?millones de afiliados. Su misión es representar a los trabajadores ante el Estado y los empleadores, negociando convenios colectivos y defendiendo derechos laborales. Los ataques a sus sedes son extremadamente raros y se consideran una amenaza a la democracia sindical.
Organizaciones de derechos humanos y partidos políticos condenaron el acto, señalando que cualquier forma de violencia contra instituciones democráticas es inadmisible. Además, se ha convocado a una marcha de protesta contra la reforma laboral que se está discutiendo en el Congreso, para la cual la CGT ha pedido apoyo popular.
Las fuerzas de seguridad iniciaron investigaciones para identificar a los responsables. Hasta el momento, no se han presentado arrestos y se desconoce si el ataque está vinculado a grupos políticos o a la oposición a la reforma laboral.