Imago Noticias
Matías Alé confiesa que padece tinnitus: “Es desesperante”
Fiesta Nacional de la Confluencia 2026: Lit Killah, casa de regalo y 65 mil millones en turismo
Alerta OMS: Detectados dos casos mortales del virus Nipah en el este de la India
Unión aplasta a Gimnasia de Mendoza con victoria 4-0 en el Apertura 2026
07/02/2026 19:13 • Actualidad
La Jornada Mundial del Enfermo, proclamada por la Iglesia Católica, se celebra cada tres años con el objetivo de acompañar a los enfermos y sus familias, resaltando la dignidad humana y la solidaridad cristiana. La edición 2026, la 34ª, tendrá lugar el miércoles 11 de febrero de 2026 en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz, en la diócesis de Chiclayo, al norte de Perú.
El pontífice, en una declaración emitida el 7 de febrero de 2026, designó al cardenal Michael Czerny como su enviado especial para la jornada. Czerny es prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que aborda cuestiones de justicia social, pobreza, salud y dignidad humana.
Chiclayo es la diócesis que estuvo bajo la liderazgo del luego cardenal Robert Francis Prevost, quien la dirigió como administrador apostólico y luego como obispo desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 30 de enero de 2023. En esa fecha, el Papa Francisco lo nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Al enviar a Czerny, el Papa subraya la dimensión integral del cuidado de la salud, que no solo abarca el aspecto médico, sino también el acompañamiento espiritual y la lucha contra la exclusión social. La jornada reunirá a enfermos, familiares, profesionales de la salud y líderes religiosos para reflexionar sobre la compasión cristiana y la responsabilidad de la comunidad.
Información extraída de la agencia de noticias ANSA (www.ansalatina.com) y del portal Vatican News (www.vaticannews.va).