Imago Noticias
Taylor Swift lanza el videoclip de “Opalite” solo en plataformas de pago y genera controversia
Marc Anthony rompe el silencio y denuncia la polémica boda de Brooklyn Beckham
Granaderos argentinos exponen el legado de San?Martín en el histórico Cuartel de Palermo
Caputo insta a depositar ahorros en bancos y Di Tullio le responde con desafío
NASA y SpaceX reprograman lanzamiento de la misión Crew?12 al ISS para el 13 de febrero
12/02/2026 08:11 • Economia
En la mañana del miércoles 11 de febrero de 2026, Bitcoin cotizaba a 67.126,7 dólares a las 08:46 (hora española), lo que representaba una pérdida del 2,6?% respecto al cierre anterior. El descenso se produjo en la sesión asiática, después de que la criptomoneda intentara recuperarse de la caída de la semana pasada cerca de los 60.000 dólares.
El informe de empleo de EE.UU., originalmente programado para la semana pasada pero pospuesto por un breve cierre del gobierno, será publicado más tarde el mismo día. Los economistas pronostican que en enero las nóminas no agrícolas (non?farm payrolls) aumenten alrededor de 70.000 puestos y que la tasa de desempleo se mantenga estable cerca del 4,4?%. Además, el Índice de Precios al Consumidor (CPI) se difundirá el viernes, lo que podría influir en las expectativas de inflación y en la política de tipos de la Reserva Federal.
El precio de Bitcoin ha mostrado una gran volatilidad en los últimos meses. Tras recuperarse de la zona de los 60.000 dólares, los toros no lograron mantener ganancias por encima de los 70.000 dólares, quedando atrapados en una zona de consolidación frágil. La Reserva Federal, según la herramienta CME FedWatch, se espera que mantenga los tipos de interés sin cambios hasta junio de 2026, después de tres recortes consecutivos a finales de 2025.
El debilitamiento de Bitcoin arrastró a la mayoría de las altcoins:
Analistas advierten que, sin un catalizador alcista claro, Bitcoin podría seguir consolidándose bajo los 69.000 dólares durante varios meses. Algunos citan patrones históricos que indican que febrero tiende a cerrar con precios bajos para la criptomoneda, habiendo ocurrido sólo tres veces desde 2013.
Datos extraídos de Investing.com y de informes de TradingView y CoinGlass.