Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
07/01/2026 18:16 • ECONOMIA • ECONOMIA
El miércoles 7 de enero de 2026 los futuros del petróleo Brent retrocedieron 0,81% hasta 60,20 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1,54% hasta 56,25 dólares. La presión proviene de la reciente tensión geopolítica generada por los anuncios del presidente de EE.?UU, Donald Trump, de tomar control de las reservas de petróleo venezolano.
El descenso del crudo arrastró a las acciones de las principales compañías energéticas. En EE.?UU, los valores de:
Sin embargo, refinerías especializadas en crudo pesado, como Valero y Phillips?66, subieron 3,5% y 1,2% respectivamente, pues el petróleo venezolano es particularmente apto para sus plantas del Golfo de México.
Trump afirmó que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles para ser vendidos a precios de mercado, y ordenó al secretario de Energía, Chris?Wright, ejecutar el plan de inmediato. Además, el mandatario capturó al presidente venezolano Nicolás?Maduro durante el fin de semana, intensificando la incertidumbre. Analistas de Lombard?Odier señalan que este "nuevo entorno geopolítico crea una incertidumbre que aún no está reflejada en los mercados".
El presidente aseguró que la modernización del sector petrolero venezolano llevará unos 18 meses y requerirá inversiones multimillonarias, aunque no reveló cifras exactas. Según sus palabras, "tendremos petróleo de alta calidad y sancionado" que llegará directamente a los puertos estadounidenses.
Mientras tanto, los inversores reequilibran sus carteras, favoreciendo al sector financiero argentino, que muestra expectativas de mayor rentabilidad en 2026.