Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
15/01/2026 17:19 • ATUALIDAD • ATUALIDAD
El viernes 15 de enero de 2026, el programa "Bendita TV" de Canal 9, al que se unió después de la salida de Beto Casella, contó con la participación de Luca Martín, hijo de la actriz Nancy Dupláa y del periodista Matías Martín. Durante la emisión, el joven, de 25 años, comentó sobre los problemas de producción del programa de Chiche Gelblung, señalando que el conductor llevaba "aproximadamente 300 años".
Luca introdujo el tema diciendo: "No quiero sonar edadista con esto, el edadismo es el prejuicio a la gente de la tercera edad o gente más grande… gerontofobia". Inmediatamente añadió: "¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente 300 años como para hacer esto? Con todo respeto, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene". El panelista, sin intención de ofender, buscó usar el número 300 como un recurso exagerado, pero la frase fue percibida como un ataque por la edad del periodista.
El edadismo es un tipo de discriminación basada en la edad que implica estereotipos negativos y prejuicios hacia las personas mayores. La gerontofobia se refiere al miedo irracional o aversión hacia la vejez y los ancianos.
La conductora de "Bendita TV" intervino rápidamente: "No tengamos edadismo chicos, no está bueno. Aparte me parece que a pesar de todo él sigue manejando una editorial maravillosa, Chiche hace escuela en televisión". Ante la oleada de críticas en redes y medios, Luca Martín pidió disculpas públicas, explicando que su intención no era menospreciar al periodista, sino enfatizar su trayectoria y estilo.
Chiche Gelblung, de 81 años, respondió con humor y resignación: "Primero hay que llegar, que se cuide porque es difícil llegar a esta edad" y calificó los comentarios de "de pelotudo". Añadió que la opinión de las nuevas generaciones es natural y que no le dio mayor importancia al episodio.
Los comentarios del joven generaron un amplio debate sobre el respeto a la experiencia y la presencia de los mayores en los medios. Diversas figuras del espectáculo y periodistas expresaron su desacuerdo, mientras que la audiencia se dividió entre los que defendían la libertad de expresión y los que consideraron el discurso como edadista.