Imago Noticias
Crean la Obra Social de las Fuerzas Armadas y la de Seguridad Federal, y disuelven el IOSFA
El Festival de Peñas de Villa María vibra con una noche cuartetera inolvidable
Tesoro nacional abre licitación de deuda por $10?billones con nuevos instrumentos en pesos y dólares
YouTube Music restringe las letras de canciones a usuarios Premium
12/02/2026 00:09 • Politica
En un comunicado oficial difundido el 11 de febrero de 2026, la consultora Gallup declaró que cesará la publicación de datos de “figuras políticas individuales”, entre ellas los índices de popularidad presidencial. La medida representa un cambio estratégico basado en sus prioridades de investigación y no responde a presiones externas.
Fundada en 1935 por George Gallup, la organización comenzó a realizar encuestas de popularidad presidencial en 1938. Desde entonces, sus resultados han sido citados como barómetro esencial para medir la opinión pública sobre el desempeño de los mandatarios de Estados Unidos.
Según la última encuesta de Gallup, realizada entre el 1 y el 15 de diciembre de 2025, el expresidente Donald Trump registró un 36?% de aprobación y un 59?% de desaprobación. Ese margen refleja una caída con respecto al 47?% de aprobación alcanzado en febrero de 2025 y al 36?% registrado en noviembre de 2025.
Un portavoz de Gallup explicó que la medida forma parte de una “evolución en cómo la organización enfoca su investigación pública y liderazgo intelectual”. La compañía aclaró que no recibió comentarios de la Casa Blanca antes de tomar la decisión.
La empresa mantendrá otras líneas de estudio, incluida la Serie Social de Encuestas, la Revista Trimestral de Negocios, la Encuesta Mundial y diversos análisis sobre temas de salud, economía y bienestar social.
Donald Trump ha cuestionado y demandado a medios que publican encuestas desfavorables en el pasado, incluida una demanda contra un medio de Iowa en 2024 y una reciente acción contra el New?York?Times. La interrupción de Gallup a las encuestas presidenciales ocurre en un año electoral, lo que podría influir en la disponibilidad de datos para campañas y análisis mediáticos.