Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
09/01/2026 22:10 • ECONOMIA • ECONOMIA
El 9 de enero de 2026, Modo anunció la integración del QR Interoperable de Pix, el método de pago más utilizado en Brasil, en su plataforma. Con esta funcionalidad, los usuarios argentinos podrán pagar directamente desde la app de su banco con un código QR o una "chave Pix", sin necesidad de abrir una cuenta en el exterior ni usar tarjetas físicas.
Se estima que 20 millones de argentinos con acceso a servicios financieros podrán usar este método, lo que representa una gran parte de los viajeros que pasan el verano en Brasil. Según el Monitor kamiPay, el 61?% de los argentinos que viajan a Brasil ya utiliza Pix, superando tanto al efectivo (49?%) como a las tarjetas (45,7?%). Además, el 80,6?% lo emplea para cubrir al menos la mitad de sus consumos, y el 40,5?% planea usarlo prácticamente en todos sus gastos del viaje.
Algunas entidades ya anunciaron su adhesión a Pix: Galicia y Macro, mientras que Supervielle lo hará en breve. Otros fintech y bancos digitales, como Mercado?Pago, Personal?Pay, Ualá y Brubank, también ofrecen la opción de pagar en Brasil con Pix.
Los datos del INDEC revelan un crecimiento sostenido del turismo argentino hacia Brasil: en 2024 se registraron 3,6?millones de viajes, mientras que entre enero y octubre de 2025 ya se contabilizaron 4,84?millones. En la temporada de verano 2024/2025, los viajes aumentaron un 92?% respecto al verano anterior, pasando de 1,08 a 2,08?millones de viajeros.
Pablo Scoglio, SVP de Product Development de Modo, señaló que la integración con Pix "es un paso concreto para que millones de personas puedan pagar en el exterior con la misma seguridad y simplicidad que usan todos los días en Argentina". La empresa enfatiza su objetivo de impulsar la interoperabilidad regional y facilitar pagos simples, seguros y transparentes para los argentinos tanto dentro como fuera del país.